13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de cien jóvenes participarán en Gazteliza 2010
21.06.2010

Más de cien jóvenes participarán en Gazteliza 2010

Mañana dará comienzo la segunda edición de Gazteliza, encuentro diocesano de jóvenes con el obispo Administrador Apostólico, Mons. Mario Iceta, y ya son más de cien las personas apuntadas. María Elordui, directora del Secretariado Diocesano de Juventud, departamento encargado de la coordinación, ha destacado que la media de edad de los participantes de esta edición es algo inferior a la del pasado año, ya que más de la mitad, son menores de 20 años.

Gazteliza 2010 comenzará mañana viernes, 25 de junio, con una primera etapa que se desarrollará entre Portugalete y Sopuerta. El sábado, 26, el trayecto será desde Sopuerta a Sodupe y, la última etapa, el domingo, 27, entre Sodupe y Balmaseda, donde concluirá el encuentro con una Eucaristía, a la una del mediodía, tras la que disfrutarán de una comida compartida a la que instan a acudir a amistades y familia de los asistentes para que puedan celebrar con ellos el final del camino. En la jornada del sábado se espera la participación de distintas realidades diocesanas que se harán presentes a lo largo del día y participarán en talleres, entre otros, habrá representantes de Pastoral Obrera, de la Salud, Cáritas, Misiones, Lagungo, Jec y Pastoral de Profesionales por señalar algunos.
Los organizadores del encuentro, resaltan la diversidad en la procedencia de los participantes, entre los que desatacan un numeroso grupo de skauts. Gazteliza, en esta ocasión girará en torno al lema “Bidera bila bialduak-Sigueme” (Jn 21,19): harán la marcha a pie, por las mañanas, y, por las tardes, compartirán, entre todos, su experiencia de fe. Según destaca el programa, editado por el Secretariado Diocesano de Juventud, será un tiempo “para reflexionar, para la oración, para el encuentro, para conocer gente nueva… y para pasarlo bien”.
El encuentro está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, procedentes de Unidades Pastorales, colegios, movimientos y asociaciones, grupos de tiempo libre, procesos de iniciación cristiana, …  todo aquél que esté dispuesto a encontrarse con otros jóvenes y a descubrir en Jesús a un “caminante” que acompaña, anima y empuja. Irán además acompañados por sus monitores, educadores, catequistas. Quien quiera obtener más información y encontrar todas las novedades sobre Gazteliza, cómo apuntarse, qué se necesita llevar para participar, etc., puede entrar en www.bizkeliza.org/gazteliza .