26-12-2024 Esteban, protomartir
Bizkeliza 5 Portada 5 «Me extraña que se diga que se ha superado la crisis cuando hay sueldos miserables»
16.08.2017

«Me extraña que se diga que se ha superado la crisis cuando hay sueldos miserables»

Hoy, la villa foral está celebrando la festividad de su patrón: San Roque. El obispo de Bilbao ha presidido la Misa Mayor, concelebrada por varios presbíteros, entre los que se encontraba Carlos Olabarri, el cura zornotzarra ordenado este año y que se incorpora al servicio de la comunidad junto a Jesús Llarena. Una representación municipal, encabezada por el alcalde José María Gorroño, ha participado también en la celebración. El coro ha homenajeado al patrón de la localidad estrenando una nueva estrofa del himno a San Roque.

Han sido muchos los fieles que han participado en la misa en honor al patrón de Gernika-Lumo. El obispo de Bilbao, natural de la `ciudad de la paz´, ha destacado en su homilía al santo que sirvió «de modo heroico la caridad». Ha destacado que «nuestro mundo necesita corazones traspasados por la caridad«. Ha remarcado algunas necesidades de la sociedad actual para mostrar extrañeza ante algunas afirmaciones. «Me extraña que digamos que se ha superado la crisis – ha dicho- cuando hay muchos jóvenes sin trabajo y los sueldos son tan miserables que no dan para mantener una familia».
Monseñor Iceta se ha referido al sentido de la «paz verdadera», la que nunca se rompe «porque nace de la verdad, de la justicia, del perdón y de la santidad». Ha finalizado su homilía señalando que «la paz que viene del corazón es capaz de lograr una sociedad más fraterna».