28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Misa africana con participación de jóvenes de grupos de confirmación y eskaut
07.02.2022

Misa africana con participación de jóvenes de grupos de confirmación y eskaut

Ayer domingo, una treintena de jóvenes de los grupos de confirmación Mingorri, de Lekeitio; Mendibi, de Oiz-Anboto; Unidad Pastoral UP Mendiarte, Sendoa; Preconfirmacion de San Antón/Casco Viejo y el grupo Eskaut de Kilimusi, de Arrigorriaga, participaron en la Misa Africana que, como cada primer domingo de mes, se celebró en la iglesia de San Antón de Bilbao.

Primero en Artxanda los jóvenes profundizaron en la figura de San Francisco de Asís y en lo que significa la interculturalidad, explica Esti Durán, responsable de Anuncio y Catequesis de Oiz Anboto y una de las acompañantes de la actividad, junto con Nora, Maialen, Jaione, Ainara, Johanna y Marije. Después compartieron la Eucaristía con la comunidad africana de nuestra Diócesis, «juntos creando comunidad, sintiéndonos familia, compartiendo fe, disfrutando del  encuentro de culturas, desde la acogida, el trabajo compartido y remando mar adentro tejiendo redes que hacen verdad  el lema de la diócesis #1gara».

La misa estuvo animada por los dos coros (Bondad divina y Madre de África). Los jóvenes hicieron la procesión de las ofrendas y ofrecieron un cuadro que simboliza la igualdad entre todos los hombres y todas las mujeres en su diversidad.

El presbítero Agustin Podka explica que en la Eucaristía, el P. Roland Tampia, celebrante principal para esta ocasión, dijo que el Evangelio (Lc 5, 1-11) fue «una descripción preciosa de la vocación de los primeros discípulos de Jesús. El nos presentó -dijo- a Jesús como un Hombre que llama a vivir con un estilo de fe autentica, es decir, una actitud de confianza absoluta en Dios…concluyó invitándonos a crecer en la confianza y en reconocimiento de la acción divina en nuestras vidas».

La próxima celebración de la Misa africana será el día 06 de marzo.

ver galería (6)