En el Hospital de Basurto
Además de la eucaristía que tendrá lugar el lunes, en Lutxana, este miércoles, se celebró una misa en memoria de Juan Mari, en la capilla del Hospital de Basurto. Lechosa fue capellán de ese hospital, desde que se jubiló con 75 años.
El Servicio Religioso y Espiritual ha querido recordarle en este lugar al que iba con tanta ilusión y en el que dejaba «su talante generoso, siempre disponible, afable, sereno y buen humor, acompañando tanto a los enfermos y familiares como a los miembros del propio equipo del Servicio Religioso. Todo el hospital ha sentido mucho su pérdida, y se han congregado en la capilla profesionales sanitarios, familiares, amigos, enfermos, miembros del equipo y otros colaboradores de la Pastoral de la Salud, para recordarle y agradecer su vida y labor en el acompañamiento en la enfermedad».
Muy querido
Juan Mari Lechosa fue un hombre muy querido en nuestra diócesis de Bilbao. Eso quedó patente en los testimonios que muchos de sus amigos, amigas, compañeros presbíteros y personas que tuvieron relación con él a lo largo de su vida, transmitieron tras su fallecimiento y que hoy volvemos a recordar: