Fernando Marcos, moderador de las parroquias de Las Arenas-Romo explica que hace 85 años, «a las 3:30 de la madrugada, el batallón republicano Malatesta que estaba de retirada por el avance de los nacionales, decidió quemar la iglesia». La Virgen que vemos en la imagen, fue de lo poco que se salvó. «Nosotros, -señala Marcos– viendo cómo está nuestro mundo, decidimos celebrar la efeméride, pero desde la perspectiva de pedir por la paz mundial».
Comenzaron la Eucaristía fuera del templo «honrando a la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes antigua y pidiéndole por la paz. Después en toda la misa pedimos por la reconciliación entre nosotros, las familias y los pueblos y para terminar, ante la imagen de la Virgen nueva, le colocamos un centro de flores, mientras cantamos un el Salve Regina, que nos unía a lo que cantaban los antiguos feligreses de la iglesia quemada y ahora nosotros. La gente que estuvo, valoró muy bien la iniciativa».
Funeral por Eugenio Altazubiaga, esta tarde a las 19:00
La iglesia de las Mercedes, de Las Arenas, acogerá esta tarde a las 19:00 h., el funeral por el que fuera su párroco durante varios años, Eugenio Altazubiaga, fallecido este pasado miércoles. Más información: aquí