16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Misas latinoamericana, africana y china, con sabor a Navidad
19.12.2020
Mañana domingo

Misas latinoamericana, africana y china, con sabor a Navidad

Mañana domingo, 20 de diciembre, se celebrarán las misas que congregan una vez al mes a las comunidades católicas latinoamericana y africana de nuestra Diócesis, así como la misa china, que, en este caso, se celebra cada domingo en la parroquia de La Cruz de Begoña. Las dos primeras, cambian su fecha habitual, para acercarse a la llegada de la Navidad y en todas ellas, señalan que aunque las actuales restricciones sanitarias no les van a permitir celebrar como les gustaría, "tendrán muy presente la realidad de la Navidad con cantos y expresiones de este tiempo". Además, en esta ocasión, tienen lugar en fecha cercana al 18 de diciembre, Día Internacional de las Personas Migrantes, proclamada por Naciones Unidas.

Desde la organización de la Misa Latinoamericana nos informan que este año también harán el tradicional «Pase del Niño», pero en otro formato, dentro del templo y no con el recorrido por los alrededores de la iglesia. Se reunirán en el lugar de costumbre, en la parroquia de San Luis Beltrán de Bilbao, a las 17:30 h. En el caso de la Misa Africana, se celebrará en la parroquia de San Antón, a las 17:00 h., y en el de la comunidad china, en la parroquia de La Cruz, en el barrio de Begoña, a las 17:30 h.

Celebraciones arraigadas en la Diócesis

El resto de fechas para este curso de la celebración de la Misa Latinoamericana, dinamizada y coordinada por el presbítero diocesano Johnny Vargas, junto con un grupo que colabora con él, serán las siguientes: 31 de enero, 28 de febrero, 28 de marzo 25 de abril, 30 de mayo y 13 de junio.

Las de la comunidad africana, en la parroquia San Antón, de Bilbao, como lugar de referencia y con el presbítero Agustín Podka como coordinador de dicha comunidad, tendrán lugar en la parroquia de San Antón, de Bilbao, a las 17:00 h., los días 3 de enero, 7 de febrero, 7 de marzo, 11 de abril, 2 de mayo y 6 de junio.

Además, la parroquia de La Cruz de Begoña acoge todos los domingos, de septiembre a junio, a las 17:30 h., la celebración de la Misa de la comunidad china.

ver galería (2)
El Pase del Niño, en una celebración anterior.