En torno a la fiesta de San José –tal y como recuerda Mons. Iceta, obispo de Bilbao y obispo responsable de Misiones Diocesanas-, celebramos el día de las Misiones Diocesanas, “nuestra presencia actual en diócesis hermanas de América y de África, aunque se ha reducido en número, no por ello debe reducirse en empeño y compromiso. Este año –añade- queremos subrayar la colaboración con las diócesis hermanas de África. Queremos situar este continente maravilloso, pero tan probado y sufrido, en el centro de nuestra dedicación y colaboración. Hagamos que sea realmente el continente de la esperanza con futuro luminoso y esperanzador”.
El obispo, en su mensaje, pone también en valor la figura de san José “La celebración de este día viene a ser como un descanso en el camino bautismal y penitencial hacia la Pascua. En el santo esposo de la Virgen María encontramos un modelo admirable de discipulado. Su humildad, entrega, esfuerzo, discreción, bondad, vida interior, castidad, confianza, esperanza son ejemplo luminoso para nosotros”.
Algo nuevo está brotando
A través de este enlace se puede acceder a todos los materiales para la campaña: tríptico informativo, catequesis, memoria interdiocesana, carta de los obispos…