El responsable del santuario, Josu López Villaba, recibió ayer a cerca de las cien personas que se acercaron a participar en el encuentro organizado por Misiones Diocesanas.
El sacerdote gipuzkoano, Andoni Illarramendi, que ha trabajado de misionero en Angola, relató la experiencia vivida durante el último año que le ha llevado, a salir de la misión.
La situación de corrupción del país ha provocado que en la sociedad angoleña se estén dando brotes de inestabilidad y violencia. En este sentido, la misión ha vivido situaciones difíciles, también en la parroquia de Cazenga.
En este clima, el obispo y el vicario general de la diócesis de Viana, decidieron cerrar la parroquia el 10 de marzo, hasta nuevo aviso.
El laico diocesano, que ha trabajado durante el último año junto a Andoni Illarramendi en Angola, Juan Antonio Rodríguez Pesquera, leyó una carta de apoyo a los misioneros, escrita por las hermanas apostólicas, compañeras de la misión.
Otros territorios
Tras la primera comunicación los ex misioneros escucharon noticias de diferentes países. Los testimonios llegaron desde Ecuador, Congo o Rwanda.
La reunión terminó con la presentación, a través de un vídeo, de algunas de las actividades realizadas durante el curso: campaña de Misiones Diocesanas Vascas, formación, experiencias de veranos, la revista Los Ríos etc.…
El encuentro finalizó con la eucaristía presidida por el arzobispo emérito de Malanje, Luis María Pérez de Onraita y por mons. Mario Iceta.
02.05.2013
Misiones Diocesanas se retira de Angola
Un centenar de misioneras y misioneros de las diócesis de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, se reunieron ayer en Urkiola, lugar de encuentro de nuestras Misiones Diocesanas Vascas. El sacerdote de Mutriku, Andoni Illarramendi, explicó las razones por las que, el pasado 10 de marzo, decidió cerrar la parroquia del Sagrado Corazón en Cazenga, Angola.