12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Mons. Blázquez participará en el Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma el mes que viene
11.09.2008

Mons. Blázquez participará en el Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma el mes que viene

La Santa Sede ha hecho públicos los nombramientos efectuados por el Papa Benedicto XVI para participar en la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma del 5 al 26 de octubre bajo el lema “La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia” donde el obispo de Bilbao será uno de los participantes.

Además de a Ricardo Blázquez, la Conferencia Episcopal Española eligió para asistir al Sínodo,en el transcurso de su Asamblea Plenaria  de marzo,  al cardenal Antonio Mª Rouco, y al arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, que luego fueron confirmados por el Santo Padre.
 El Papa ha designado a 32 Padres Sinodales, así como a 37 auditores y a 41 expertos entre los que se encuentran, Kiko Argüello y el director de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), el sacerdote Jorge Juan Fernández Sangrador, entre otros. A estos miembros del Sínodo por designación pontificia se unirán los obispos elegidos por todas las conferencias episcopales y los religiosos elegidos por la Unión General de Superiores Generales, además de los presidentes de las congregaciones y consejos pontificios de la curia romana.