12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El 9 de noviembre se inaugurará la parroquia de Miribilla
10.09.2008

El 9 de noviembre se inaugurará la parroquia de Miribilla

El próximo 9 de noviembre se inaugurará el templo de Santa María Josefa, en Miribilla, con una eucaristía presidida por el Obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, y en la que se espera la asistencia de otras autoridades civiles y eclesiásticas de Bizkaia. Han transcurrido algo más de dos años desde que se colocó la primera piedra del nuevo templo.

 El estudio de arquitectura IMB de Bilbao ha sido el encargado de llevar adelante este proyecto que se adjudico mediante concurso de ideas para el diseño del nuevo templo y dependencias parroquiales. La firma IMB, que acaba de ser seleccionada para la Bienal de Venecia (la exposición de arquitectura más importante del mundo y que arrancará el próximo 13 de septiembre), también se ha hecho cargo de proyectos como la ampliación de la biblioteca foral de Bizkaia, el edificio del Polideportivo de Leioa y la Estación de Ametzola, entre otros.
El edificio del nuevo templo de Miribilla, tal y como se proyectó, consta de de tres plantas con un total de 1.590 m2 de superficie útil. La primera planta destinada al templo, una capilla-oratorio y a despachos parroquiales. Por debajo de esta planta, se han construido dos plantas inferiores en las que se han habilitado diez salas para actividades, un salón parroquial y un aparcamiento de 500 m2 en el segundo nivel inferior.