El recuerdo a D. Bittor Garaigordobil y Joseba Legarza planeaba hoy en Urkiola. Así lo han manifestado los bertsolaris Peñagarikano y Mendiluze en la misa mayor o el presbítero Roberto Unzueta, en la eucaristía de las 10 de la mañana. Félix Moreno, el laico que se ocupa de la casa de los misioneros, también les recordaba señalando que “hoy están en cada puesto, en cada esquina que miremos” celebrando este día con el que tanto disfrutaban compartiendo su fe con todas las personas.
El obispo, en su homilía, se ha referido a la “difícil situación que estamos asistiendo estos días” de tantas personas en países pobres y en países en guerras que “llaman a nuestras puertas para que les ayudemos a vivir con dignidad”. En este sentido, ha recalcado que la Iglesia siempre es “casa de amor y de acogida”, con las puertas abiertas y “preparada para servir a aquellos que lo necesitan”.
La fiesta continúa
Aunque mucha gente ha aprovechado la mañana para acercarse al parque natural, los puestos de la feria agrícola y ganadera estarán abiertos también por la tarde y se celebrará una eucaristía, a las 18 h.
El sábado los vecinos de Arratia celebrarán su tradicional rogativa hasta el santuario y el domingo de repetición, el día 17, serán muchas las personas que acudirán a venerar al santo.