5 destacados del nuevo arzobispo de Burgos en la homilía de la celebración de la toma de posesión:
1. «Quiero hacerme uno de vosotros para trabajar por el bien común». «Me entrego con todo el corazón y el alma a la Archidiócesis de Burgos. Me encomiendo a todos los santos y beatos y a la Virgen María que siempre me ha acompañado. Que ella sea siempre la fuente perenne de la alegría, gracia y salvación del Señor»
2. «La pandemia nos ha revelado la fragilidad. Haya o no comidas de Navidad, esperamos algo más grande»
3. «En la Iglesia subir un ministerio es bajar»
4. «Un recuerdo a los fallecidos, a los profesionales que nos han cuidado, a las familias, a los parados, a los que están en ERTE, autónomos, empresarios… Saldremos»
5. «Dejarse lavar los pies es aprender a crecer en amor. Con el lavatorio de los pies se genera una nueva humanidad de entrega, servicio, misericordia, perdón. Servir a los que más sufren»
La celebración ha finalizado con un canto a la Virgen. Antes, los fieles que han acudido a la celebración, respetando las medidas sanitarias previstas, han ovacionado al nuevo arzobispo tras lo cual se han ratificado los cargos a todos los trabajadores de la Archidiócesis a quienes el nuevo arzobispo ha animado a «seguir sembrando».