19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Segura, en Barakaldo: “Aquí vuelvo yo a mi casa”
21.06.2021
Confirmaciones en la parroquia de San José:

Mons. Segura, en Barakaldo: “Aquí vuelvo yo a mi casa”

Ayer domingo, por la tarde, en un ambiente íntimo y cercano, siete personas adultas y cuatro jóvenes se confirmaron en la parroquia de San José en Barakaldo (una de las personas adultas –Jenifer- recibió también el Bautismo y la Primera Comunión). El obispo electo, Mons. Joseba Segura, que presidió la celebración, exhortó a los presentes a no tener miedo, afrontar la vida con valentía y dar testimonio de la fe en momentos de dificultad. “Aquí vuelvo yo a mi casa, a una comunidad de la que fui parte y en la que tuve una experiencia muy bella durante 8 años”, comenzó diciendo el obispo en el lugar en el que vivió su primer destino pastoral tras su ordenación presbiteral (1985-1992).

Yeray, Nerea, Irati y Mikel, son los 4 jóvenes de 17 y 18 años que ayer se confirmaron en Barakaldo, tras un tiempo de formación y participación en grupos como “Deadar Taldea”. Además, 7 mujeres adultas: Iratxe, Ainhoa, Irene, Begoña, Antonia, Lourdes y Jennifer, renovaron su compromiso de fe, en la celebración presidida por Mons. Segura, en la que habló de “los grandes cambios culturales que estamos viviendo” y de reconocer que todo lo valioso en nuestras vidas lo recibimos de otras personas “quien sabe que no está solo –dijo- va a encontrar cosas bellas para poder construir con otros”.

El responsable de la Unidad Pastoral de Barakaldo, José Alberto Güemes, agradeció al obispo su presencia en Barakaldo “donde es muy bien recibido y muy bienvenido” y, al finalizar, destacó que la celebración había sido “alegre y festiva, nos hemos sentido confortados -dijo- y hemos renovado nuestra fe en que en el seguimiento de Jesús, nuestra vida y nuestra realidad, a pesar de la pandemia y los problemas, puede resultar mucho mejor para nosotros y nuestro entorno”.

ver galería (5)
En la parroquia Inés Arango, en una reunión con familias.