19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Segura participa desde hoy en la plenaria de la Conferencia Episcopal
15.11.2021

Mons. Segura participa desde hoy en la plenaria de la Conferencia Episcopal

Los obispos de la Conferencia Episcopal celebran su Asamblea Plenaria desde hoy hasta el próximo viernes, día 19 de noviembre. Mons. Joseba Segura también participa en las sesiones que concluirán en Santiago de Compostela, donde peregrinarán el viernes 19, con motivo del Año Jubilar Compostelano. Uno de los temas del orden del día será la puesta en marcha del Itinerario del Sínodo de los obispos que se celebra con el tema, “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. La Asamblea se ha iniciado con el discurso del presidente, el cardenal Juan José Omella, cuya intervención acompaña a esta noticia. En su comparecencia ha pedido "perdón" por las "incoherencias" de los obispos: "contribuimos, no sin escándalo, a la falta de confianza", ha señalado.

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida presentará para su estudio el borrador del documento “Orientaciones para la pastoral de las personas mayores en el contexto actual”.

También informará sobre dos de los eventos programados con motivo del Año “Familia Amoris Laetitia”. La Semana del Matrimonio, que promueve la CEE, del 14 al 20 de febrero. Y el Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Roma del 22 al 26 de junio, con el que se cerrará este Año dedicado especialmente a la familia. A la vista de las dificultades para llegar a Roma y poder participar en este encuentro, los obispos de la Plenaria van a valorar la posibilidad de organizar un Encuentro de ámbito nacional; además de la celebración de encuentros en las distintas diócesis.

Protección de menores
 
El secretario general de la CEE, Mons. Luis Argüello, llevará a la Plenaria distintas propuestas del Servicio de coordinación y asesoramiento para las Oficinas de protección de menores.

 
Más información: aquí

Comercio Justo, en Lemoa.