24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Segura participa en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal
20.04.2021
En formato presencial y online

Mons. Segura participa en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal

A lo largo de esta semana –hasta el viernes, 23 de abril- se celebra la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, en la que también participa el obispo administrador diocesano de Bilbao, Mons. Joseba Segura, que asiste a las sesiones on-line, desde Bilbao. La plenaria comenzó ayer con el discurso de su presidente y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, tras el que intervino el nuncio apostólico Mons. Bernardito C. Auza. En esta ocasión, varios de los prelados, incluidos los los obispos eméritos, seguirán las sesiones de la Plenaria en remoto.

La Plenaria estudiará las líneas de acción pastoral de la Conferencia Episcopal para el quinquenio 2021-2025. La Comisión Episcopal para los Laicos, la Familia y la Vida presentará un informe acerca de la eutanasia y el testamento vital y la propuesta de una nueva redacción de testamento vital. Además, se informará sobre el Año “Familia Amoris Laetitia” (19 de marzo de 2021-26 de junio de 2022) convocado por el papa Francisco en el 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia y sobre la consulta acerca de la “Pastoral de Mayores”, a instancias de Roma.

Por otro lado, la Comisión Episcopal para la Liturgia presentará para su posible aprobación el ritual de exequias; el Misal y el Leccionario para las misas de la Bienaventurada Virgen María; y la traducción de los textos Litúrgicos de la Memoria libre de la Bienaventurada Virgen María Loreto.

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura informará sobre los trabajos realizados en diversos ámbitos en relación a la nueva ley educativa.

Más información: aquí