20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Encuentro oracional del laicado de las vicarías III-VII y retiro `Effetá´en Karrantza
19.04.2021
“Itinerario para una espiritualidad de la ternura”  

Encuentro oracional del laicado de las vicarías III-VII y retiro `Effetá´en Karrantza

El sábado por la mañana, los locales de Barria (Plaza Nueva 4, en Bilbao) acogieron un encuentro de reflexión-oración dinamizado por Mar Ortiz, de Cáritas Bizkaia, que formaba parte del “Itinerario de la ternura” que acompañan desde la comisión de espiritualidad de Cáritas. En este caso participó laicado con encargo pastoral voluntario en distintas Unidades Pastorales (Ups) de las vicarías III-VII de Bilbao. Además, este fin de semana también ha tenido lugar el retiro espiritual de Effetá, en los Palotinos de Karrantza.

En la sesión del sábado en Barria se trabajó el tema de “abordar la incertidumbre”, en este tiempo que estamos viviendo. Marisa Arias, directora del Secretariado del Laicado, destacaba, al finalizar, que es una experiencia muy positiva y que, por eso, se ha querido poner en conexión con personas que necesitaban y querían hacer un momento de oración y encuentro. “Merece la pena”, dice Arias sobre esta propuesta-invitación que realizaron desde el Secretariado del Laicado “para posibilitar un espacio compartido en esta clave oracional en un año que no hemos podido hacer retiros de oración al estilo pre-pandemia. Hemos hecho un viaje observando la incertidumbre, desde el miedo a la esperanza, hemos escuchado, reflexionado, orado y compartido. Ha sido muy enriquecedor y motivador”.

Retiro en Karrantza

Este pasado fin de semana, ha tenido lugar en la casa de espiritualidad de Carranza, el IV retiro Effetá organizado por la parroquia de santa María Josefa de Miribilla. Los retiros Effetá están organizados para jóvenes de entre 18-30 años. El presbítero Jovaisa Herrán explica que en este caso hubo un total de 28 caminantes (que es como se llama a los que hacen el retiro) y que el primer día contaron con la presencia del obispo administrador diocesano, Mons. Joseba Segura «que celebró la Misa de envío a los servidores (aquellos que ayudan en las dinámicas y preparativos del retiro)». El programa concluyó ayer domingo con una Eucaristía aire libre presidida por Jovaisa Herrán, el párroco de Miribilla, a la que asistieron las familias de los caminantes. En todo momento se guardaron las normativas vigentes de salud incluyendo las pruebas de Covid que se hicieron a todos los participantes antes de entrar en la casa.

ver galería (8)
Jornada diocesana por el Trabajo Digno. Trabajando el material de reflexión.