28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias

Etiquetado como: Karrantza

18.09.2023

Karrantza vive hoy su día grande, a los pies de la patrona

La primera eucaristía del día se ha celebrado a las ocho de la mañana presidida por el vicario territorial de la zona, Miguel Vera. Han acudido muchas de las personas que se han animado a subir andando hasta el santuario. "Es una costumbre muy arraigada", decía, por lo que la misa más tempranera ha reunido un nutrido grupo de mendigoizales. La misa mayor, se celebrará a …
19.09.2022

Día espléndido para celebrar la Virgen del Suceso en Karrantza

Lehenengo Eukaristia goizeko 8:00etan ospatu zan eta azkena, 13:00ean. Kerman Lopez Bikario Nagusia izan zan buru Meza Nagusian eta ‘Abesti lagunak’ parrokiako abesbatzak girotu eban ospakizuna.
17.09.2022

Vuelve con normalidad la festividad de la Virgen del Suceso

Aurreko urte bietan, pandemia zala-ta irailaren 18ko Sucesoko Amabirjinearen ospakizuna modu ezbardinean ospatu dabe Karrantzako herritarrek. Aurton, ordea, COVID-19aren aurreko garaietan modura, mezak egongo dira eleizan goiz osoan zehar. Meza Nagusia, Kerman Lopez, Bikario Nagusia buru dala, 13etan ospatuko da. Lehenengo eukaristia goizeko zortziretan izango da. Meza …
23.11.2021

Medio centenar de personas en la conferencia sobre cuidados paliativos y voluntades anticipadas, en Karrantza

Ayer lunes, la iglesia de la Estación de Karrantza acogió una conferencia a la que acudieron 50 personas y que constó de dos partes, la primera, sobre "Cuidados paliativos", a cargo del Dr. Jacinto Bátiz y la segunda, sobre el "Documento de Voluntades Anticipadas", por José Antonio Fernández Lombera, juez de paz de …
22.11.2021

Conferencia sobre cuidados paliativos y voluntades anticipadas, hoy en la iglesia de Karrantza

La iglesia de La Estación de Karrantza acogerá esta tarde a las 18:00 h., una charla sobre cuidados paliativos y voluntades anticipadas impartida por Jacinto Batiz, doctor en medicina y experto en cuidados paliativos y José Antonio Fernández Lombera, juez de paz.
08.09.2021

Mons. Segura reflexiona, en Soscaño, sobre los desafíos en las zonas rurales

Hoy, festividad de la Natividad de María, el obispo diocesano, Mons. Joseba Segura, ha presidido una Eucaristía en el exterior del templo de Ntra. Señora de los Milagros de Soscaño, diseñado hace poco más de 100 por el afamado arquitecto Manuel María Smith Ybarra y que el pasado mes de junio fue declarado edificio de …
19.07.2021

Primeras Comuniones en el mes de julio: en San Esteban, Soscaño, Lanestosa y Ahedo

A pesar de que mayo y junio son los meses en los que se concentran la mayor parte de las Primeras Comuniones en nuestra Diócesis, en este mes de julio se están celebrando algunas, como es el caso de la Unidad Pastoral (UP) Karrantza-Lanestosa.
19.07.2021

Obras en varios templos de UP Karrantza-Lanestosa, en este verano

Los barrancos, laderas y bosques de los Valles de Karrantza y Lanestosa cobijan un espectacular patrimonio eclesiástico, compuesto por 20 iglesias, un santuario mariano (Nuestra Señora del Buen Suceso)  y varias ermitas. Este elocuente testimonio del pasado histórico y del presente creyente de estas tierras vizcaínas requiere de una constante intervención para asegurar …
01.07.2021

“Tenemos un Plan” (TUP) de la Unidad Pastoral Karrantza-Lanestosa, apoyará hoy la apertura de un kiosko

El “TUP (Tenemos Un Plan)” de Desarrollo Económico y Social elaborado por la Unidad Pastoral (UP) de Karrantza-Lanestosa, en coordinación con las autoridades regionales y locales, prosigue sus trabajos para ir logrando propuestas de inserción socio-laboral en esta zona, una de las más envejecidas de la provincia de Bizkaia. Hoy jueves, 1 …
28.06.2021

Nuevo edificio de interés cultural en Soscaño y confirmaciones en Galdakao

El pasado viernes, 25 de junio, el obispo electo de Bilbao, Mons. Joseba Segura, presidió en Galdakao las Confirmaciones de 5 jóvenes de grupos skaut y 3 adultos del grupo de Catecumenado de adultos, de la Unidad Pastoral. El obispo dijo sentirse “en casa”, recordando que su ama era de Galdakao y pidió a los jóvenes “dejarse hacer …
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 10454 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
28.03.2024

El obispo solicita a la feligresía colaboración para Tierra Santa

El obispo de Bilbao ha celebrado hoy la Misa Crismal en la catedral de Bilbao. Una misa con un significado "muy rico", tal y como señaló el vicario general, Kerman López, en una entrevista en Radio Popular-Herri Irratia. "El obispo es el párroco de todas las parroquias de Bizkaia y por tanto, la catedral es la parroquia de las parroquias de Bizkaia. La Misa Crismal es la reunión de los curas diocesanos, de los curas que el obispo ha enviado a las parroquias diversas de Bizkaia en la que se renuevan las promesas del sacerdocio. Es una manera de significar que estamos unidos, somos una …
28.03.2024

Emisión en directo de la Misa Crismal

El obispo de Bilbao, Joseba Segura, presidirá la Misa Crismal, en la catedral de Santiago, las 11:00
28.03.2024

Balmaseda, Arkotxa y Durango, viven la Pasión Viviente

Las tres localidades mantienen esta tradición desde hace muchos años. En el caso de Balmaseda, su Pasión Viviente, que se representará mañana a las 9:30, atrae cada año a unos 50.000 visitantes. Programa completo, itinerario y entradas. aquí. Además de las procesiones y la representación de la Pasión viviente de mañana, hoy habrá una representación de la última cena. En Durango se representa durante tres días, el primero de ellos fue ayer y las siguientes sesiones tendrán lugar hoy y mañana. Más información: aquí Por último, en el barrio de Arkotxa, de Zaratamo, la …
27.03.2024

Camiseta del Athletic, de 30 metros de altura, en Seminario Zentrum de Derio

Una camiseta del Athletic de 20 metros de ancho por 30 metros de altura -lona microperforada de 600 m2 y 300 kgs.-  colorea desde hoy la torre central de Seminario Zentrum, el edificio del antiguo Seminario de Derio, una comunidad empresarial y de servicios que alberga a casi un centenar de empresas y entidades, y a cerca de 3.000 personas.
27.03.2024

Los franciscanos de Tierra Santa llaman a la solidaridad

Cada Viernes Santo la Iglesia universal celebra una Jornada Especial por Santos Lugares. Con este motivo, el Custodio de Tierra Santa, Hermano Francesco Patton, ha escrito un mensaje en el que comienza señalando que, después de haber vivido más de dos años de incertidumbre a causa del Covid “y de habernos hecho la ilusión de que la normalidad había vuelto, el 7 de octubre nos sorprendió de repente el estallido de una nueva guerra en Tierra Santa, que, además de causar miles de muertos, bloqueó una vez más la visita de los peregrinos, obligó a nuestros jóvenes a faltar a la …
27.03.2024

Las mujeres que dejan su hogar, en los Círculos de Silencio

Como cada último miércoles de mes, los Círculos de Silencio volverán a reunirse hoy "para denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes y refugiadas”. Las concentraciones serán a las 19:30 h., en Bilbao: Plaza Arriaga; Portugalete: Calle Gregorio Uzquiano; Barakaldo: Plaza Bide Onera; Galdakao: Plaza Iturriondo; Durango: Andra Mari Elizpean; Balmaseda: Plaza San Severino, Getxo: Plaza Telletxe, junto al Metro y Zornotza: Herriko Plaza.
26.03.2024

Vía Crucis de jóvenes, en Durango

Ayer Lunes Santo, en Durango, comenzaron la Semana Santa de la mano de los jóvenes. "Hemos rezado, junto a ellos, el Vía Crucis que escribió el Santo Padre en la JMJ de Lisboa" explicaba, al finalizar, el vicario territorial Álex Alonso. En cada estación participó un joven diferente, que transportó la cruz a la siguiente estación, "con recogimiento interior".
26.03.2024

La juventud se va de Pascuas

Mañana miércoles comienzan la mayoría de las Pascuas de Juventud en nuestra Diócesis. “Acoger como Jesús" es el lema propuesto este año a jóvenes y adolescentes, para vivir y celebrar la Pascua. "Una oportunidad de acercarnos con sentido y profundidad a la celebración del Triduo Pascual, conviviendo con otras personas y grupos diocesanos", señalan desde el área de Infancia y Juventud de la delegación diocesana de Anuncio y Catequesis. Se espera la participación de alrededor de 200 jóvenes y 60 monitores y monitoras.
25.03.2024

Ha fallecido Juan Ignacio Bilbao Alcatena, un hombre de gran bondad

El sábado, 23 de marzo, falleció en Bilbao, a los 92 años de edad, el presbítero diocesano Juan Ignacio Bilbao Alcatena. Su funeral tendrá lugar hoy lunes, a las 18:00 h., en la parroquia de Santa María Magdalena de Plentzia.
Resultados por página