23-06-2024 Domingo, XII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Conferencia sobre cuidados paliativos y voluntades anticipadas, hoy en la iglesia de Karrantza
22.11.2021
A las 18:00 h., a cargo del Dr. Batiz y el Juez de Paz, Fernández Lombera

Conferencia sobre cuidados paliativos y voluntades anticipadas, hoy en la iglesia de Karrantza

La iglesia de La Estación de Karrantza acogerá esta tarde a las 18:00 h., una charla sobre cuidados paliativos y voluntades anticipadas impartida por Jacinto Batiz, doctor en medicina y experto en cuidados paliativos y José Antonio Fernández Lombera, juez de paz.

¿Cómo quiero que me traten médicamente en mis últimos días? o ¿Cómo puedo conseguir que se respete mi voluntad si no tengo ya capacidad mental para expresarla? son algunos de los interrogantes que Batiz y Fernández Lombera abordarán en la sesión de esta tarde en Karrantza.

Sesiones formativas en torno al testamento vital

Además de la conferencia de esta tarde, durante estos dos últimos meses, el Dr. Jacinto Batiz, director del Instituto para Cuidar Mejor del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, ha impartido varias sesiones formativas en la Diócesis en torno al documento de voluntades anticipadas, más conocido como testamento vital. El Dr. Batiz es una persona muy comprometida con las cuestiones que humanizan la salud. Su experiencia dilatada con enfermos en la unidad de cuidados paliativos le ha mostrado la importancia de tratar el dolor desde una perspectiva total, «en sus cuatro dimensiones: el dolor físico, el emocional, el social y el espiritual» y con este objetivo, invierte gran parte de su tiempo en divulgar y formar a personas que acompañan en el ámbito de la salud. Su última publicación, `Cuestiones sobre la eutanasia´ habla de la legítima aspiración del ser humano a morir bien, sin dolor.

El Dr. Jacinto Batiz estará hoy en Karrantza junto al juez de paz José Antonio Fernández Lombera.