29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 La primera Jornada diocesana por el Trabajo Digno en imágenes
19.04.2021

La primera Jornada diocesana por el Trabajo Digno en imágenes

Ayer domingo, la Diócesis de Bilbao celebró la I Jornada diocesana por el Trabajo Digno. Junto a estas líneas publicamos imágenes de diferentes lugares de la Diócesis en los que se llevaron a cabo diversas acciones, así como del equipo de la HOAC, que el miércoles se reunió en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4 de Bilbao) para seguir la conferencia impartida por Antonio Aranda, responsable del Departamento de la Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal. 

Con motivo de la primera Jornada Diocesana por el Trabajo Digno que tuvo lugar ayer domingo, el obispo Administrador diocesano, Mons. Joseba Segura, hizo pública una nota en la que recordaba que todos los años la Iglesia Católica promueve la ´Iniciativa por el Trabajo Decente’, “apoyando el esfuerzo de los sindicatos y otras asociaciones para que el trabajo reúna las condiciones necesarias que aseguren una vida digna para las personas que lo realizan y para sus familias”. Nota completa y todos los materiales de la jornada aquí. Por otro lado, el miércoles, el responsable de trabajo de la Conferencia Episcopal, Antonio Aranda, ofreció una conferencia online en la que participaron personas de varias entidades y delegaciones diocesanas.

Ayer domingo, en numerosos lugares de la Diócesis se volcaron con la jornada. En Markina se recordó la figura de José María Arizmendiarrieta, nacido en la localidad y declarado Venerable en 2015, como promotor del trabajo decente a través de las cooperativas y en parroquias en Arratia, Basauri, Zorroza, Bilbao,… también centraron sus celebraciones en la Jornada por el Trabajo Digno.

Por otro lado, Angel Toña, anterior consejero del Gobierno Vasco de Empleo y Políticas Sociales, también se sumó a la convocatoria a través de un artículo publicado en prensa escrita, en torno al trabajo digno y la jornada promovida por la Diócesis, en el que resaltaba que «el mercado no reconoce en ocasiones la utilidad de nuestras ocupaciones y que la justificación de una empresa debe ser compartir la riqueza obtenida».

ver galería (7)
Jornada diocesana por el Trabajo Digno. Misa de Familia en San Antón.