27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Las Siervas de Jesús siguen celebrando el 150º aniversario de su fundación y su Año Jubilar
19.04.2021

Las Siervas de Jesús siguen celebrando el 150º aniversario de su fundación y su Año Jubilar

A lo largo de estos meses las Siervas de Jesús de la Caridad celebran el 150 aniversario de su fundación y desde el 26 de julio de 2020 hasta el 25 de julio de este año, su Año Jubilar, que comenzó en la catedral de Santiago, de Bilbao, con una Eucaristía, presidida por el entonces obispo diocesano, Mons. Mario Iceta. Además, también en julio de 2020, el papa Francisco autorizó a la Congregación de las Causas de los Santos la promulgación del Decreto de Virtudes Heroicas de D. Mariano José de Ibargüengoitia y Zuloaga, sacerdote bilbaíno y cofundador la congregación de Siervas de Jesús de la Caridad, un paso muy importante para la causa de canonización.

Junto a estas líneas presentamos un vídeo realizado por Sergio Monedero, en el que varias de las religiosas de la comunidad de Bilbao presentan su testimonio, “contar la historia que amas como tuya, recordando siempre que `hemos nacido de su ternura y misericordia` es una forma de alabar”, explican las religiosas en la presentación del video.

Año Jubilar

Con motivo de este Año Jubilar, el papa Francisco ha concedido a la Congregación indulgencia plenaria, bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) para quienes visiten desde el 25 de julio de 2020 al 25 de julio de 2021 una de las iglesias de la congregación, así como las parroquias que la tienen por titular.

Imagen de la celebración de inicio de Año Jubilar de las religiosas Siervas de Jesus del pasado mes de julio en la catedral de Santiago, de Bilbao