26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Segura participará en el ciclo de conferencias del Corpus Christi
10.10.2022
Comienza mañana, con el título: “La Iglesia hacia la que caminamos”

Mons. Segura participará en el ciclo de conferencias del Corpus Christi

Saio guztiak Bilboko Corpus Christi parrokian (Licenciado Poza, 50) ospatuko dira, 19:30etan
Mañana martes, 11 de octubre, comenzará el ciclo de conferencias organizado por la parroquia de El Corpus Christi de Bilbao para este curso. Con el sugerente título de “La Iglesia hacia la que caminamos” seis ponentes, entre los que se encuentra el obispo diocesano, Mons. Joseba Segura, intervendrán a lo largo de los próximos meses.  

La primera de las ponencias titulada “Una Iglesia que quiere volver a sus orígenes. La Iglesia de las primeras comunidades”, tendrá lugar mañana martes, a las 19:30 h., a cargo del profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Vitoria Gasteiz, José Antonio Badiola.

“Una Iglesia con ´La Pasión´ que anidaba en Jesús de Nazaret, el Cristo” es el título de la charla, el 15 de noviembre. El ponente, el profesor de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz, Fidel Aizpurúa.

 El 13 de diciembre, Mons. Joseba Segura impartirá una conferencia titulada “Toda Iglesia se pone en camino, desde cada Iglesia particular”.

2023

Vicente Vide, presbítero diocesano, catedrático de la Universidad de Deusto y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Bilbao inaugurará la programación de 2023. El 10 de enero disertará sobre “La Iglesia que quiere el Papa Francisco: Por una Iglesia Sinodal: comunión, participación y misión”.

El 14 de febrero, Toño Casado, compositor, músico, coordinador de la Jornada Mundial de la juventud y especialista temas de juventud hablará sobre “Una Iglesia en salida que atiende especialmente a las generaciones más jóvenes”.

Araceli Ruiz, maestra, licenciada en Filología y sindicalista, graduada en Relaciones Laborales, cerrará el ciclo, el 14 de marzo, con su ponencia “Una Iglesia que rompe con su pasado patriarcal y hace visibles a las mujeres.

Todas las sesiones serán en la parroquia de El Corpus Christi (Licenciado Poza, 50), a las 19:30 h.

Parroquia Corpus Christi de Bilbao