25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Mons. Segura participará hoy en la procesión del Santo Entierro
07.04.2023
Y el domingo, bendecirá la talla de Jesús Resucitado de la Cofradía de la Pasión

Mons. Segura participará hoy en la procesión del Santo Entierro

Esta tarde, Mons. Joseba Segura presidirá la celebración de la Pasión del Señor, en la catedral de Santiago, a las 18:00 h. Será retransmirida en directo a través de esa web. Tras ella, acudirá a la procesión del Santo Entierro, de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, que partirá de la parroquia de los Santos Juanes, a las 19:30 h. Además, el domingo, el obispo bendecirá la talla de Jesús Resucitado de la Cofradía de la Pasión, en la salida de la procesión, ante la catedral de Santiago, a las 13:00 h.  

El Domingo de Resurrección, tendrá lugar la salida a las calles de Bilbao de la imponente imagen de Jesús resucitado, obra del imaginero sevillano Jesús Cepeda. Una espléndida talla en la que Jesús resucitado se eleva sobre el sudario, que será portado por la Cofradía de la Pasión.

La imagen será bendecida por el Obispo, inmediatamente antes de su salida procesional en la Procesión de la Luz y la Resurrección, frente a la catedral, a las 13:00 h.

Junto al Resucitado, el imaginero Jesús Cepeda cuenta, en Bilbao, con seis imágenes más que integran el paso del Santo Cristo de la Salud, en la procesión de hoy, día de Viernes Santo.

Procesión del Santo Entierro