28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Música Sacra en la Inmaculada Concepción y concierto, en la basílica de Begoña
05.04.2019

Música Sacra en la Inmaculada Concepción y concierto, en la basílica de Begoña

Hoy viernes y mañana sábado tendrá lugar una nueva edición del ciclo de Música Sacra “Ars Viva” en la parroquia de la Inmaculada Concepción (Avda. Sabino Arana, 42. Bilbao) a las 20:00 horas. Por otra parte, el Orfeón San Antón será el protagonista, del XX concierto `Miserere´organizado por la Cofradía de Begoña, a los pies de la Amatxu. El concierto tendrá lugar hoy viernes, a las 19:45 h.

El concierto que se celebrará hoy en Begoña se inició hace 20 años coincidiendo con un viernes de Cuaresma como preludio a la Semana Santa. En el concierto de hoy interpretarán obras sacras de compositores como Beethoven, Shubert y Karl Jenkins. Los beneficios irán destinados a UNICEF.

Por otra parte, en la XXIX edición del ciclo `Ars Viva´ participaran cuatro corales. En el concierto de hoy viernes actuarán Areetxo Ganbera Abesbatza (Areeta. Getxo) y Kirikiño Abesbatza (Mañaria) y en el de mañana sábado, participarán la Coral de los Corrales de Buelna (En Cantabria) y Ars Viva (del colegio de los Jesuitas de Indautxu, de Bilbao).