La basílica se vistió de rojiblanco para recibir a las plantillas del Athletic masculino y femenino. Fueron muchos los aficionados que celebraron junto a los jugadores la tradicional ofrenda que se realiza durante la Semana Grande.
El vicario general, Félix Alonso, dirigió la celebración en la que tuvo un recuerdo especial por el rector Jesús Garitaonandia, fallecido el pasado mes de enero.
En la homilía recordó a los jugadores que “el deporte puede convertirse en una bonita lección de vida” si se impone la solidaridad. Les instó a compartir y colaborar porque en el fútbol, “cada cual aporta lo suyo desde su lugar, pero sin perder de vista el conjunto”.
Félix Alonso se refirió a las novedades en cuanto a personas pero también hizo mención del nuevo campo que se quiere que “luzca precioso”. Pidió a la Amatxu que sus “hijos e hijas seamos buenos” porque esto “es lo más precioso”.
19.08.2013
“Nadie lo puede todo solo”
La junta directiva, el cuerpo técnico y los jugadores y las jugadoras del Athletic Club realizaron ayer la tradicional ofrenda en el santuario de Begoña. El capitán Carlos Gurpegui y la capitana y pregonera de las fiestas de Bilbao, Iraia Iturregi, fueron los encargados de realizar la entrega del balón y el escudo del equipo a los pies de la Amatxu.