27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Navidad es tiempo de esperanza
17.12.2013

Navidad es tiempo de esperanza

Cáritas Diocesana celebra este fin de semana su campaña de Navidad. Con el lema “Navidad es tiempo de esperanza”, los responsables de la entidad diocesana aluden a la esperanza “que camina, que sonríe, que ilumina. Esperanza que conmueve y que nos permite cada día respirar hondo y afrontar el futuro con ilusión”.

“En estas entrañables fechas de Navidad, tan significativas para los cristianos, -señala Carlos Bargos, director de Cáritas Bizkaia- nos hacemos más conscientes, si cabe, de que la Navidad es tiempo de esperanza. Ese es el lema de esta campaña de Cáritas”,
Cáritas propone algunas pistas para estos días:
Dar prioridad a las relaciones con los demás, al tiempo que les dedicas; salir al encuentro, tomar la iniciativa, acoger, escuchar y vívirlo con alegría. Disfrutar y hacer disfrutar de los pequeños detalles, de las miradas, del silencio, contemplar la vida y la fortuna de nuestra fe compartida.
Consumir con los cinco sentidos, “el comercio justo es una buena opción para acercarte a realidades de otros países y colaborar con un comercio sostenible para los productores y sus familias. Puedes llenar la Navidad de algo más que de regalos: puedes ser esperanza para otros”.
No esperar más: “un nuevo año está a punto de comenzar. Comparte algo de ti con los que más lo necesitan, tu tiempo, tus bienes, tus habilidades y conocimientos… y déjate tocar por su realidad”.
Por último Cáritas pide, difundir esta campaña y su labor como compromiso de las comunidades cristianas, buzonear los folletos allí donde se pueda, pegar carteles adicionales fuera de los templos…