18-11-2024 Lunes, XXXIII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 No es posible construir un mundo diferente con gente indiferente
11.02.2022
Campaña solidaria de Manos Unidas este fin de semana

No es posible construir un mundo diferente con gente indiferente

El segundo fin de semana de febrero, Manos Unidas celebra anualmente la Campaña contra el Hambre: Hoy viernes convocan al Ayuno Voluntario y el domingo tendrá lugar la jornada en las parroquias. La presidenta de Manos Unidas en Bizkaia, Reyes Villanueva hace un llamamiento ante la dura realidad que viven millones de personas en el mundo y que no podemos seguir ignorando "cada día -dice- se están volviendo más invisibles y más olvidados a causa de nuestra indiferencia. No querer ver la desigualdad hará invisibles a los más pobres del planeta". El lema elegido para esta edición es "Nuestra indiferencia les condena al olvido" y el obispo diocesano, Mons. Joseba Segura, en su mensaje insiste en que si no reaccionamos cambiando la mirada y apoyando de algún modo la causa de la fraternidad, "muchos de los que en la fe llamamos hermanas y hermanos seguirán siendo invisibles y, por ello, vivirán y morirán sin dignidad".

«Contra el hambre. Actúa/Gosearen aurka, Ekin» esa petición de Manos Unidas adquiere una gran relevancia ante las alarmantes previsiones que indican que el número de personas con hambre aguda se duplicará. El obispo de Bilbao nos pide que despertemos del estupor de nuestra conciencia dormida porque, como Manos Unidas nos recuerda, “no es posible construir un mundo diferente con gente indiferente».

En el número de febrero de la revista diocesana «Alkarren Barri/Comunicación» encontramos un reportaje sobre la campaña de Manos Unidas de este año, en el que se incluye una entrevista a Juan Sobrini, que participa en un proyecto de Manos Unidas, en Camboya: aquí