27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 ¿No has visitado aún el Mercado Artesanal Solidario de San Juan de Dios?
15.03.2024
Hasta el 22 de marzo

¿No has visitado aún el Mercado Artesanal Solidario de San Juan de Dios?

Hasta el próximo 22 de marzo permanecerá abierto, en el Hospital de San Juan de Dios, el XIV Mercado Artesanal Solidario a favor del centro de salud de New Kru Town, en Monrovia, Liberia. La visita al mismo es libre y gratuita, y está abierto de 10:00 a 17.00 horas, de lunes a viernes. Como en ediciones anteriores, todo lo recaudado se enviará íntegramente al centro de salud a través de Juan Ciudad ONGD. El Mercado fue inaugurado el pasado 8 de marzo, festividad de San Juan de Dios.

El Mercado Artesanal Solidario incluye más de 2.700 mil artículos artesanales, elaborados por los cerca de 900 miembros que aglutina la red de Amigos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, así como por los profesionales, familiares e incluso pacientes.

En el mercado también se pueden adquirir boletos a un precio de un euro para participar en un sorteo que comprende una estancia de una noche en el hotel URH Palacio de Oriol de Santurtzi, una estancia en la casa rural La Cabaña de Agüera (Burgos), dos cestas de productos de Supermercados BM y una camiseta firmada por los jugadores del Athletic Club.

Desde 2009

Esta iniciativa se remonta al 8 de marzo de 2009, cuando el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y su red de solidaridad se comprometieron en apoyar el centro de salud de New Kru Town, en Monrovia, la capital de Liberia. Este establecimiento sanitario pertenece al Saint Joseph’s Catholic Hospital, dirigido por los hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y, actualmente, es uno de los pocos hospitales completamente activos del país.

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi colabora con el centro de salud de New Kru Town en la implantación de programas de salud comunitaria, programas de asistencia sanitaria y programas de mejora y modernización de sus infraestructuras, con el fin de mejorar la salud de la población de Liberia. La captación de fondos proviene principalmente del Mercado Artesanal Solidario, de la red de Amigos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y del programa de cooperación del propio hospital.

Entrada al Hospital

Imagen de archivo de una edición anterior del Mercado Artesanal Solidario.