En el boletín se ofrecen algunos datos, como el número de mujeres que han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas durante los últimos años. “1.083 desde 1999”. Solo este año son 43 las mujeres asesinadas violentamente.
Pastoral Obrera se refiere al Día como una oportunidad para “mostrar cercanía, visibilizar esta realidad, ofrecer esperanza, impulsar una educación sustentada en la igual dignidad entre hombres y mujeres, apoyar acciones dirigidas a erradicar este tipo de violencia, contribuir a generar conciencia social, realizar autocrítica o mostrar un compromiso firme de ser una comunidad transformada por el Dios manifestado en Jesús”.
En la publicación se insta a las personas creyentes a no permanecer indiferentes ante “esta amarga realidad que manifiesta la falta absoluta de respeto a la dignidad de las mujeres”. Del mismo modo, se anima a condenar “sin reticencias ni paliativos” cualquier agresión contra la mujer.
17.11.2016
“No podemos permanecer indiferentes ante esta amarga realidad”
El área de Pastoral Obrera de la Delegación de Caridad y Justicia ha publicado un nuevo `Aizu!!!´, en el que se realiza una reflexión ante el Día 25 de noviembre. Se trata de una fecha para recordar y visibilizar esta realidad e “impulsar el compromiso de la comunidad creyente en erradicar toda clase de violencia contra las mujeres”.