27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 No todo es botellón. Juventud implicada y solidaria en la Diócesis de Bilbao
12.08.2021
Día Internacional de la Juventud

No todo es botellón. Juventud implicada y solidaria en la Diócesis de Bilbao

Hoy, Día Internacional de la Juventud, recordamos que, en la Diócesis de Bilbao; durante este mes de julio y los primeros días de agosto, grupos de jóvenes han participado en diversos campos de trabajo en los que ha primado la solidaridad y la lectura creyente ante situaciones de exclusión y vulnerabilidad. Desde pintar locales y pisos en los que están alojados algunos jóvenes migrantes, pasando por la atención y acompañamiento a las personas sin hogar, o compartir tiempo y experiencias con los mayores, impartir clases de castellano, colonias urbanas con niños y niñas de familias con necesidades... Las actividades han sido variadas, pero en todas se repetía el mismo espíritu: "posibilitar el encuentro con el Dios de Jesús a través del contacto con las personas más desfavorecidas".

El medio ambiente y el cuidado de la casa común también ha sido otro de los temas que ha trabajado la juventud en los diversos campos de trabajo y jornadas que se han propiciado durante este verano. Estas acciones se suman a otras muchas que se fomentan desde diversas áreas diocesanas, parroquias, centros educativos, organizaciones del tercer sector, instituciones diocesanas… para la época estival. Pero, no solo ahora, a lo largo del año también hay cientos de jóvenes comprometidos realizando diversas tareas de voluntariado.

Por ejemplo, en la Escuela Universitaria de Magisterio (BAM), durante este curso, algunas jóvenes estudiantes se han ofrecido para dar clases de castellano a migrantes, los eskautak han acompañado a los txikis en diversas salidas, juventud en tierras de misión, colaborando en las parroquias…. Son varios los frentes activos en los que los jóvenes siguen estando, aunque el número sea mucho menor que en otras épocas. Hoy la Diócesis quiere agradecer su entrega y compromiso. Eskerrik asko!

ver galería (2)
Colonias del cuidado del medio ambiente, de EKO-ACG