29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Nueva consulta para los 300 grupos que participan en la elaboración del VI Plan
13.01.2020
Comienza la fase propositiva

Nueva consulta para los 300 grupos que participan en la elaboración del VI Plan

El proceso de elaboración del VI Plan Diocesano de Evangelización entra en una nueva fase, la propositiva. Se trata de que, las 3.000 personas que están participando en la reflexión respondan a un nuevo cuestionario a la luz de la síntesis que recibirán esta misma semana. Este nuevo periodo comienza el miércoles 15 de enero y finalizará el próximo 14 de febrero. Durante este mes se deberá contestar al tercer cuestionario que realiza el Consejo Episcopal a los 300 grupos que están participando en el proceso. 

Con la información que se recabe tras esta tercera consulta a los grupos participantes, se elaborará un informe de resultados, síntesis de las dos primeras fases, que se presentará al Consejo de Presbiterio y al Consejo Pastoral Diocesano en las sesiones que tendrán lugar en febrero y marzo de 2020.

Fase propositiva, hasta el 14 de febrero 

Este próximo miércoles, 15 de enero se pondrán, en esta misma página web, a disposición de todas las personas participantes los informes segmentados por ámbitos con el conjunto literal de las respuestas que se han recibido de los primeros cuestionarios. Se incluirán además tres preguntas que pretenden proporcionar el contexto que ayude a identificar en territorios e instituciones las prioridades del nuevo plan. Las respuestas a estas cuestiones deberán enviarse antes del 14 de febrero.

Los miembros de la Comisión Técnica que se reunieron el pasado viernes, 10 de enero, destacan “el amplio grado de participación” que está teniendo el proceso de reflexión para elaborar el VI Plan Diocesano de Evangelización. Del mismo modo, certifican que la síntesis que se devolverá a los participantes “no recoge todos los resultados de las consultas realizadas, sino solo los documentos que se han subido a la web”, pero se constata que se han producido más encuentrosen parroquias, grupos o en dominicales» en los que también se han trabajado los materiales.

Un momento de la reunión celebrada el pasado viernes, 10 de enero.