19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Semana de Ejercicios Espirituales para obispos y presbíteros
11.01.2020

Semana de Ejercicios Espirituales para obispos y presbíteros

Mons. Iceta y Mons. Segura participarán la próxima semana, en Madrid, en la tanda anual de ejercicios espirituales para obispos, que comienza el lunes organizada por la Conferencia Episcopal Española (CEE), impartida por el jesuita P. Gabino Uríbarri Bilbao. y en la que está prevista la participación de unos 40 obispos. Por otro lado, desde mañana por la noche hasta el próximo viernes 17, tendrán lugar en la Diócesis dos tandas de Ejercicios Espirituales para presbíteros-en euskera y castellano-. El grupo de euskera estará dirigido por el anterior vicario general, Ángel Mª Unzueta –en la Casa de Ejercicios de Begoña- y el de castellano, por el rector del Seminario de Ciudad Real, Manuel Gómez Tendero, en la Casa de Espiritualidad de Larrea.

Del 20 al 22 de enero, el Laicado con encomienda de la Diócesis participará en su retiro anual, en Larrea-Amorebieta, impartido por el jesuita y teólogo Dario Mollá Llacer, anterior director de la “Fundación CeiMigra” de Valencia, dedicada al estudio de la inmigración y a la formación e inserción socio-laboral de inmigrantes. Mollá ha trabajado en distintas áreas de misión de la Compañía de Jesús: educación, formación, gobierno y acción social. Es especialista y profesor de espiritualidad ignaciana y autor de diversos títulos, entre ellos, “Espiritualidad para educadores” y “Espiritualidad en la acción social”.

Diaconado

Los Ejercicios Espirituales para el Diaconado Permanente de la Diócesis se celebrarán entre los días 16 y 19 de febrero, en el monasterio de Zenarruza-Ziortza, dirigidos por el religioso franciscano José Ángel Eguiguren.