19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Nuevas encomiendas en el laicado a partir de septiembre
29.07.2022

Nuevas encomiendas en el laicado a partir de septiembre

Pastoral kurtsoaren amaieran emon dabe Bilboko Eleizbarrutiko laikoek irailetik aurrera 2022-23 kurtsorako izango dabezan jardunleku eta mandatuen barri. 
A partir del próximo mes de septiembre, habrá nuevos nombramientos de algunos laicos y laicas con encargo pastoral remunerado de la diócesis. El pasado mes de junio dábamos a conocer los cambios de sacerdotes para el nuevo curso: aquí. Ahora se acaban de hacer públicas la mayoría de las encomiendas que estarán vigentes desde septiembre. Estas son algunas de ellas:  

Estrella Moreno recibe nueva encomienda como miembro del IDTP.

Sonia Cabanas se incorpora al equipo ministerial de la UP San Fausto.

Ana Díaz-Beitia, será co-responsable de la coordinación y acompañamiento de distintas tareas pastorales en las parroquias de San Vicente Mártir y San Francisco Javier del territorio de Abando Albia.

Jorge Muriel, recibe una encomienda para desarrollar un nuevo proyecto en la cárcel de Basauri a través de la asociación Bidesari.

Maite Morezuelas será responsable de Anuncio y Catequesis en la UP Arraizpe.

Laura Echeverria, renueva encomienda en la Delegación de Caridad y Justicia, como responsable de pastoral de la salud.

 Blanca Vásquez, tendrá nombramiento en pastoral de la salud como miembro del equipo de hospitales SARE, dentro de la Delegación de Caridad y Justicia.

Josune Larrakoetxea, tendrá nuevo nombramiento como Responsable de Anuncio y Catequesis en la UP Artagan.

Blanca Villanueva, recibe nuevo nombramiento como Responsable de Anuncio y Catequesis de Vicaria VI y miembro de la Delegación de Anuncio y Catequesis.

Jose Eizaguirre, tendrá nuevo nombramiento como Responsable de Juventud de Vicaria VI.

Por otra parte, se amplían por un año las encomiendas de Bittor Madariaga y Maite Morezuelas en la Delegación de Anuncio y Catequesis, de Borja García de la Puerta, en la UP Artxandape, de Josema Incierte en la UP Barakaldo y de Manu Basanta en la UP San Miguel-Orozko. Se amplía también un curso el apoyo de Estibaliz Durán en la UP Lea-Artibai.

Imagen: Alberto Sanz