13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Nuevo certificado de calidad para el Centro Somorrostro
18.03.2010

Nuevo certificado de calidad para el Centro Somorrostro

En un acto celebrado en la mañana de ayer jueves, 18 de marzo, la Delegada de AENOR en el País Vasco, Luz Emparanza, hizo entrega al Centro Diocesano de Formación Somorrostro del Certificado OHSAS 18001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Este certificado se suma a los anteriores obtenidos de Calidad (ISO 9001) y de Medio Ambiente (ISO 14001), así como a la Q-Plata concedida por Euskalit en el año 2003.

La certificación OHSAS 18001:2007 recibida ayer por el Centro de Formación Somorrostro supone para dicho centro no sólo el logro de uno de sus objetivos estratégicos sino también una evidencia más de su apuesta por ofrecer una formación de calidad que le mantenga como un centro formativo de referencia en la Margen Izquierda y Zona Minera.
7.080 € para Haití
Por otro lado, el Centro de Formación Somorrostro, a través de la ONGD Bultzapen, ha recaudado en diferentes actividades un total de 7.080 euros que, a través de Cáritas Bizkaia, irán destinados a los damnificados por el terremoto de Haití.
Casi dos meses después de la catástrofe que asoló Haití, el Centro de Formación Somorrostro ha recaudado, a través de la organización de una rifa de dos cestas de productos de comercio justo, el dinero recogido en las huchas colocadas en las aulas por iniciativa del alumnado y las aportaciones a nivel particular del profesorado y de los socios de la ONGD Bultzapen, 7.080 euros que se han entregado a Cáritas para poner un granito de arena en las labores de reconstrucción llevadas a cabo en ese país.
En el momento de la entrega del cheque, Mikel Ruiz, director de Cáritas Bizkaia, agradeció este gesto solidario: “Somorrostro se suma generosamente para transformar la tragedia en esperanza”, declaró el máximo responsable de Cáritas en Bizkaia.