24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Nuevo edificio de interés cultural en Soscaño y confirmaciones en Galdakao
28.06.2021

Nuevo edificio de interés cultural en Soscaño y confirmaciones en Galdakao

El pasado viernes, 25 de junio, el obispo electo de Bilbao, Mons. Joseba Segura, presidió en Galdakao las Confirmaciones de 5 jóvenes de grupos skaut y 3 adultos del grupo de Catecumenado de adultos, de la Unidad Pastoral. El obispo dijo sentirse “en casa”, recordando que su ama era de Galdakao y pidió a los jóvenes “dejarse hacer por el Espíritu Santo”. Por otro lado, ayer domingo tuvo lugar una emotiva fiesta en la parroquia de Nuestra Señora de los Milagros de Soscaño, en la que la Junta de Obras de Soscaño (JOS) comunicó a la feligresía la noticia de la consideración del actual templo, diseñado por el afamado arquitecto Manuel María Smith Ybarra hace poco más de 100 años, como edificio de interés cultural y arquitectónico dentro del conjunto arqueológico de la zona por parte del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Desde Soscaño explican que el haber logrado que la administración considere dicho templo como un Bien Cultural de manera oficial no es un punto final en la tarea de consolidación definitiva del edificio “sino un acicate más para seguir trabajando en la recuperación del edificio que hace un par de años amenazaba su ruina”. 

Con motivo de la declaración de este edificio como Bien Cultural, el Museo de Arte Sacro solicitó una actualización del inventario de la imaginería sagrada que guarda el templo desde donde ya les han remitido una colección de fotografías de las once imágenes, entre las que destaca la talla medieval de Nuestra Señora de los Milagros.

Plataforma en defensa del tren Santander Bilbao y Lunes Sin Sol

La Unidad Pastoral apoyará y se hará presente hoy en la manifestación organizada por la “Plataforma en defensa del tren Santander-Bilbao” y en la convocatoria “Lunes sin sol” en repulsa de los asesinatos de violencia de género habidos durante el mes de junio.

ver galería (15)
Celebración en Soscaño.