La primera edición del Zuhaitz Eguna´ se inició con la plantación de un retoño del Árbol de Gernika junto a 52 robles y hayas. En la actualidad son más de 200 los árboles que pueblan el
Bosque de la Concordia´, en el entorno del Edificio del Seminario.
En la presente edición se celebraron por primera vez los reconocimientos `Zuhaitza Bihotzean´, enmarcados dentro del homenaje que Edificio Seminario se ha propuesto realizar a personas y empresas que representan los valores sobre los que se cimienta el Bosque de la Concordia.
Premios
Este año uno de los premios recayó en Miguel Madariaga, “cuya pasión, trabajo, humildad e ilusión ha potenciado el ciclismo vasco desde la Fundación ciclista Euskadi”, tal y como reconocieron al otorgarle el galardón.
El otro premio reconoció a tres generaciones entregadas a otro deporte: el golf. La familia Celles eligió en 1997 el entorno del Edificio del Seminario para abrir la Escuela de Golf y acercar así este deporte a los vizcaínos. “Aquí se han forjado grandes campeones como el que en breve será el número uno del mundo de los circuitos profesionales, Jon Rahm”, señalaron.