29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Oración y visitas religiosas y culturales, en la peregrinación del Seminario que hoy concluye
09.09.2022

Oración y visitas religiosas y culturales, en la peregrinación del Seminario que hoy concluye

Hamabost lagunek parte hartu dabe Bilboko Eleizbarrutiko Seminarioak 2022-2023 pastoral ekiturteari hasiera emoteko antolatu dauan eta gaur amaituko dan erromesaldian, Munichen.
Como en años anteriores, el Seminario Diocesano de Bilbao, acompañado por el obispo, Mons. Joseba Segura, comienza el curso con una peregrinación, dedicada a una temática concreta. En esta ocasión, el grupo ha peregrinado "Tras los pasos de San Bonifacio" apóstol de Alemania, monje benedictino inglés, enviado por Roma al sur de Alemania, para llevar a cabo una labor misionera. El presbítero diocesano Eusebio Pérez Mayo, que hace años realizó su tesis doctoral en Múnich, ha guiado al grupo.

Durante la estancia han intercalado las visitas culturales y religiosas. En la primera jornada pudieron conocer las iglesias principales de la ciudad de Múnich, así como la universidad y la biblioteca. El martes visitaron la basílica de St. Michael, de estilo románico y la iglesia de Wies, de estilo barroco, así como el castillo de Neuschwanstein. El miércoles recorrieron los templos principales de Nürenberg y algunos de los lugares representativos de la historia nazi (museo y centro de celebraciones del día del partido).

Ayer jueves fue la última jornada de la peregrinación -hoy regresan a Bilbao-. El de ayer fue un día de oración y de recogimiento, «un momento de orar y pedir por todos los que sufrieron el horror de la Shoa (el holocausto)», señala Marcos, uno de los seminaristas que han participado en la peregrinación. «Estuvimos en Dachau, un lugar que nos anima a rezar y a pedir por la paz». Visitaron el campo de concentración y celebraron la misa en el convento carmelita de la Santa Sangre, que se encuentra en el mismo campo.

Mons. Joseba Segura presidiendo una de las celebraciones de la peregrinación, en el convento carmelita situado en el campo de Dachau.