24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Dos ciclos de conciertos regresan desde hoy a Zornotza y a Ziortza
10.09.2022

Dos ciclos de conciertos regresan desde hoy a Zornotza y a Ziortza

2002tik aurrera eten barik, irailean ospatzen dira Elizetan ganbra-musikako kontzertuak herriko hainbat ermita eta elizetan. Gaur arratsaldez Ziortzako kontzertuak be hasiko dira.

Elizetan es un programa de conciertos de música de cámara que se celebra desde 2002 de forma ininterrumpida, en el mes de septiembre, en diferentes ermitas e iglesias del municipio de Zornotza/Amorebieta. Esta tarde tendrá lugar el primero de los conciertos del ciclo de este año. El grupo Neomak, formado por siete mujeres ofrecerá su propuesta escénica "que bebe de la tradición, pero en una lectura moderna y puesta en escena innovadora". Será a las 20:00 h., en la parroquia de Etxano. Programa completo del ciclo. Por otro lado, la colegiata de Zenarruza, en Bolibar, acoge desde hoy la 34 edición de los conciertos de múnica sacra, con la actuación de la orquesta Il Gardellino, esta tarde a las 18:00 h.

La oferta musical de Eleizetan, que se sucede ininterrumpidamente desde 2002. Abarca diferentes estilos que van desde la música antigua al jazz, al barroco, música del renacimiento, música popular, folk,… «con el común denominador -explican desde la organización- de la calidad y el formato de cámara, cercano y directo».

Uno de los objetivo de este ciclo de conciertos, además del disfrute de las propuestas musicales, es el de contribuir a la divulgación del patrimonio monumental de Amorebieta-Etxano. Se desarrolla, habitualmente, en las ermitas de San Miguel de Dudea y San Pedro de Boroa, así como en las Iglesias San Miguel de Bernagoitia, San Juan Bautista de Larrea, Andra Mari de Etxano y Andra Mari de Amorebieta.

El próximo sábado en Bernagoitia

Tras la inauguración de esta tarde, la próxima actuación tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre. Será en la iglesia de San Miguel de Bernagoitia, a las 20:00 h., a cargo de Carmen Vela Quartet. La flautista madrileña, Carmen Vela, presentará su primer trabajo, acompañada de cinco músicos.

Toda la información sobre el programa Eleizetan 2022: aquí

En Ziortza

Tras la actuación de Il Gardellino de hoy, mañana domingo, a las 13:00 h., se ofrecerá el recital «Clarines de Batalla». Abraham Martínez al órgano, Vicente Alcaide con la trompeta histórica y Álvaro Garrido en la percusión interpretarán piezas del barroco español.

La entrada es gratuita, aunque para desplazarse hasta Bolibar resulta necesario reservar plaza online para el autobús. La organización fleta un autobús para el que hay que reservar plaza en: www.ziortzakokontzertuak.eus.

Programación completa del diclo: aquí

Eleizetan 2022