12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Ordenación sacerdotal del trinitario Koldo Alzola
08.12.2009

Ordenación sacerdotal del trinitario Koldo Alzola

El pasado domingo 6 de diciembre, a las 6 de la tarde, tuvo lugar en la parroquia Santísima Trinidad, de los Padres Trinitarios de Algorta-Getxo, la ordenación sacerdotal del trinitario Joseba Koldobika Alzola “en una emotiva celebración de plena manifestación eclesial”, según comenta su párroco Gotzon Vélez de Mendizabal.

Una nutrida representación (cerca del medio centenar) de presbíteros, tanto del clero secular como del regular, compuesta por formadores, profesores, amigos y hermanos trinitarios, y una numerosa presencia de fieles venidos de los lugares por los que ha pasado Koldo en distintos momentos de su vida eclesial: Bilbao, Galdakao, Salamanca y Alcorcón y de las dos parroquias trinitarias de Algorta, presididos por el Obispo de la Diócesis, monseñor Ricardo Blázquez, acompañaron a Koldo y a sus familiares y tomaron parte en la celebración. El canto de la Asamblea estuvo acompañado por la coral parroquial “Hirutasun”.

Koldo Alzola nació en Ea, Bizkaia, en 1978. Ingresó en el seminario diocesano en el año 1995 y trabajó en la pastoral de la parroquia San Adrián de Bilbao y en el sector eclesial de Galdakao. Ingresó en la orden trinitaria como postulante en 2004, e hizo el noviciado en el santuario de la Bien Aparecida de Cantabria. Su primera profesión religiosa el fue 7 de octubre de 2006. Completó sus estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca y en el curso 2008/09 hizo una experiencia pastoral en las Misiones Trinitarias de Colombia. Emitió su profesión solemne en Salamanca, ante los restos de San Juan de Mata, Fundador de los Trinitarios, el 18 de octubre de 2009. Y fue ordenado Diácono en Alcorcón, Diócesis de Getafe. Actualmente ejerce su ministerio pastoral con la juventud en el colegio “Santísima Trinidad” y en la parroquia San Juan de Mata en Alcorcón (Madrid).

La parroquia de los Trinitarios de Algorta fue el marco |de la ordenación de Koldo Alzola