26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Obispo 5 Ordenaciones de siete jesuitas y dos sacerdotes, en Bilbao
07.06.2022
El obispo presidirá las ordenaciones el 11 y el 25 de junio

Ordenaciones de siete jesuitas y dos sacerdotes, en Bilbao

Zapatu honetan, hilaren 11an, on Joseba Segura gotzainak Jesusen Konpainiako zazpi abaderen ordenazinoa ospatuko dau. Ospakizuna Jesusen Bihotzaren eleizan izango da 12:30etan. Bestalde, abade biren ordenazinoak egongo dira Bilboko katedralean ekainaren 25ean eguerdiko 12:00etan. Hurrengo zapatuan ordenatuko diranen arteko bat, Francisco de Borja Miró Madariaga, Bilbon jaiotakoa da. Meza barria ekainaren 12an ospatuko dau Begoñako Amaren ikastetxean, goizeko 11 ta´erdietan.
El bilbaíno Francisco de Borja Miró Madariaga SJ. será uno de los siete jesuitas que se ordenará este próximo sábado, a las 12:30 h. en la iglesia del Sagrado Corazón, por imposición de manos del obispo de Bilbao. El próximo 25 de junio se celebrará la ordenación sacerdotal de los vizcaínos Txomin Alonso y Jaime Pizarro. Txomin realizará su servicio pastoral en la zona de Ermua y Jaime Pizarro, el que se convertirá el cura más joven de Bizkaia, estará destinado en la Unidad Pastoral de Sestao.

Los otros jesuitas que se ordenarán este próximo sábado junto al bilbaíno Borja Miró son Jaime Espiniella García SJ, quien celebrará su primera misa en Madrid; José F. Castillo Tapia SJ, que lo hará en Granada; Manuel Santamaría Belda SJ, quien celebrará también en Madrid la primera misa; Andrés C. González González SJ, lo hará en Madrid; Alberto Cano Arenas SJ, en Valladolid y Carlos Maza Serneguet SJ, en Valencia.

En una entrevista realizada a Francisco de Borja Miró, señalaba que nació en una familia católica de Bilbao en 1988. «La Compañía ha estado presente en mi vida desde que tengo uso de razón – y prosigue- Entré en la Compañía en el 2012, al terminar la carrera. Hasta ahora en la formación he pasado por el noviciado en San Sebastián, la filosofía en Salamanca, el magisterio en Valladolid y el primer ciclo de teología en Madrid. Actualmente estoy destinado en Boston (EEUU) cursando la licenciatura en teología moral».

Jaime Pizarro, el cura más joven de Bizkaia a partir del 25 de junio

Txomin Alonso y Jaime Pizarro se ordenarán en la catedral de Santiago el próximo 25 de junio a las 12:00 h. El obispo presidirá la celebración de los dos vizcaínos. Alonso tiene 41 años y procede del barrio de Abusu, en Bilbao. Jaime, a sus 25 años, se convertirá en el cura más joven de Bizkaia. Hasta ahora era Álex Andreu quien ostentaba ese `título´.

Francisco Borja Miró SJ