“No nos podemos acostumbrar”, es el grito que repiten una y otra vez las entidades y asociaciones que trabajan a favor de las personas sin hogar.
Cáritas Bilbao y Bidesari, la asociación de pastoral penitenciaria de la Diócesis, pertenecen a la plataforma que aglutina a una veintena de grupos.
Con motivo de otro fallecimiento, este fin de semana en la capital vizcaína, `BesteBi´ realiza un llamamiento en memoria de esta persona y para recordar que es importante seguir trabajando a favor de la inclusión residencial.
El responsable del área de personas sin hogar de Cáritas, Joseba Gaya, comentaba a la revista de la Diócesis `Comunicación- Alkarren Barri´ que la cuestión de que todavía haya personas durmiendo en la calle, “de 200 a 300 en Bilbao”, es un problema de “voluntad política”. Joseba está convencido de que deben cambiarse varias directrices en materia de vivienda, empleo y ayudas sociales. Incide también en el uso de las casas de protección oficial “que deberían ofrecerse a un alquiler asequible”.
02.10.2013
Otra muerte en la calle
La plataforma `BesteBi´, vuelve a realizar un llamamiento a la ciudadanía de Bizkaia a un acto de recuerdo por otra persona sin hogar fallecida. La cita, como en anteriores ocasiones, será en la plaza de la Convivencia, en Uribitarte.