20-07-2024 Sábado, XV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 “Para que este 2014 sea redondo y con miga”
02.01.2014

“Para que este 2014 sea redondo y con miga”

Mañana, domingo día 5, se va a celebrar el tradicional reparto del `Roscón Solidario de Bilbao´ a beneficio de los proyectos de Infancia de Cáritas. En esta ocasión, se repartirán 3 mil raciones entre quienes se acerquen a la Plaza Nueva a partir de las doce del mediodía. Con la donación de 1 € por persona se colaborará por una causa solidaria.

El director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos, solicita realizar “este esfuerzo” a la sociedad porque el nivel de alarma “es alto” y hay muchas personas necesitadas en nuestro territorio.
Aunque en algunos ámbitos se esté notando una ligera mejora económica, Cáritas no está detectando aún esta circunstancia. “Es más, los grandes amortiguadores de la crisis están teniendo síntomas de erosión y fatiga”, aclara Bargos. Ante esta situación solicita continuar con la “alarma solidaria” porque a los colectivos que atiende la entidad “les va a costar salir del túnel en el que están inmersos”.
Por toda esta realidad Cáritas Bizkaia sigue solicitando colaboración y en esta ocasión, de la mano de Lapiko Catering y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo repartirá un roscón de unos 60 metros, por la donación de 1 €, entre las personas que se acerquen mañana a la Plaza Nueva.
Solidaridad con la infancia
El dinero recaudado se destinará al Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia que atiende 24 proyectos de apoyo socio-educativo. Mediante estos proyectos se “potencian y refuerzan” las capacidades de los menores. Los participantes tienen entre 5 y 16 años y pertenecen a familias en situación de riesgo o desventaja social.
Lapiko Catering
La empresa encargada de elaborar el Roscón Solidario es el resultado de la unión de Peñaskal Kooperatiba Elkartea y Cáritas Bizkaia, quien dentro de su modelo de acción social necesita dar respuesta a los comedores sociales. Lapiko apuesta por la inclusión social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.
Este año la novedad que aportará el Roscón es que Lapiko Catering elaborará más de 500 raciones aptas para personas celíacas.