El grupo formado por el Voluntariado de Economía en colaboración con la Universidad de Deusto, está realizando un estudio sobre el valor social aportado por la Diócesis de Bilbao a la sociedad. En este trabajo se ha analizado, entre otros, la contribución social de los 16 centros educativos pertenecientes al Obispado.
Este próximo viernes, en el marco de la Semana Europea de la Gestión Avanzada, se presentará la ponencia `La cuenta de resultados social´, en la que se darán a conocer algunas de las conclusiones del examen realizado.
Los centros educativos diocesanos han tenido además otro espacio en las Jornadas organizadas durante esta semana por Euskalit. Elizbarrutiko Ikastetxeak forma parte del grupo Gestión Avanzada en la Educación junto con otros 19 centros educativos de Euskadi que cuentan con el reconocimiento Oro a nivel de gestión, y una misión, visión y valores compartidos.
Fruto de un trabajo de más de 10 años, este grupo educativo ha elaborado un documento en el que comparte los 12 retos a los que se enfrenta la educación vasca y a los que trata ya de darle respuesta. En la Semana de la Gestión Avanzada se han puesto en común todas estas reflexiones y los Centros Diocesanos han tenido un papel protagonista.