24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Participación diocesana en las Jornadas de Vicarios, en Santiago de Compostela
02.05.2022
Sobre “El liderazgo en la Iglesia”

Participación diocesana en las Jornadas de Vicarios, en Santiago de Compostela

Ebanjelizatze, Katekesi eta Katekumenotzarako Gotzain Batzordeak urtero antolatzen ditu bikarioentzako jardunaldiak. Aurton, Santiago de Compostelan ospatuko dira bihar eta etzi, maiatzak 3 eta 4, “Aitzindaritza Eleizan” gaiaren inguruan.
El ponente de esta edición será el jesuita Francisco José Ruiz Pérez, decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto. De parte de nuestra Diócesis participarán el vicario general, Kerman López y los vicarios territoriales Sergio Buiza (vicaría I), Miguel Vera (II), Fernando Marcos (III-IV) y Alex Alonso (IV).

El encuentro comenzará con el saludo del obispo responsable del área de vicarios, Mons. Agustín Cortés y la presentación de las jornadas a cargo del director del secretariado de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado, Francisco Julián Romero Galván.

Ponencias

El jesuita Francisco José Ruiz Pérez, decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Deusto, impartirá las tres ponencias previstas para este encuentro. “Cuando hablamos de liderazgo, ¿a qué nos estamos refiriendo?” A este interrogante dará respuesta en la primera ponencia. En la segunda, se centrará en “El liderazgo en la Iglesia hoy” y en la tercera, hablará sobre “Dificultades y retos en el ejercicio del liderazgo”.

Catedral de Santiago de Compostela.