25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Alkarren barri digitala zure eskura gaurtik aurrera
01.05.2022
La revista Alkarren Barri, lleva a portada el mes de María

Alkarren barri digitala zure eskura gaurtik aurrera

Hoy, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, iniciamos también el mes de la Virgen. Coincide también con el Día de la Madre, por ser el primer domingo de mayo. La revista diocesana Alkarren Barri trae a portada una imagen con color a primavera en la que se hace alusión precisamente a Andra Maria, modelo de esperanza. El contenido de las páginas centrales de la revista remite a algunas de las acciones que se están llevando a cabo para acompañar a las familias ucranianas que han llegado a Bizkaia. 

Algunas de estas familias están acogidas en el edificio seminario de Derio, atendidas por Caritas Bizkaia. Reciben clases de castellano impartidas por estudiantes y profesorado de la Escuela Universitaria de Magisterio (BAM). Otras, se encuentran en el convento de las monjas Mercedarias de Gernika. 

En el capítulo de entrevistas, destaca la realizada al vicario territorial de la vicaría IV, Alex Alonso, o a las personas que están coordinando el itinerario de `Una espiritualidad para la ternura´, de Caritas Bizkaia.

Libros recomendados, mujeres pioneras, etnografía, órganos de Bizkaia, cine, etc. son otros de los apartados que pueden encontrarse a lo largo de las 32 páginas de la revista. Hoy se publica la versión digital con contenidos extra. La versión en papel, solo para suscriptores, por 16 euros al año.