27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Pascua del Enfermo, excursión y despedida
27.05.2019

Pascua del Enfermo, excursión y despedida

Ayer tuvo lugar la Pascua del Enfermo con diferentes actos en varias parroquias de la Diócesis. En el caso de Portugalete, 36 personas de toda la Unidad Pastoral celebraron conjuntamente la Unción y se reconoció y envió al voluntariado de Pastoral de la Salud, -imágenes junto a estas líneas-. Por otro lado, en mayo y junio muchas son las parroquias y Unidades Pastorales que cierran el curso con encuentros y excursiones, como en el caso de la Unidad Pastoral "Errekarte Entre Ríos", a Donostia, el pasado viernes, día 25 en la que participaron unas 150 personas de todas las edades y de todas las parroquias “un bonito cierre de curso para nuestras comunidades que acudieron en un número muy superior a otras ocasiones”, destacaba a la vuelta el presbítero Fernando Marcos.

La visita al planetario del Museo de la Ciencia en Donostia hizo las delicias de mayores y especialmente de los más peques. “Un breve hamaiketako y nos dirigimos al colegio de Salesianos de Urnieta a quienes agradecemos de corazón la acogida y dedicación a que nos encontrásemos como en nuestra casa, algo que consiguieron. Allí comimos y disfrutamos de un buen rato de juegos y convivencia entre todos”, explica Marcos.

El momento más significativo de la jornada fue la Eucaristía, en la iglesia del colegio “celebramos la comunidad y el mandato del amor. Amaos los unos a los otros como yo os he amado” y uno de los momentos emotivo llegó al final de la Eucaristía en la que las personas asistentes quisieron rendir un pequeño homenaje a Fernando Marcos que, a partir de los próximos meses, cambiará de destino “sin ocultar la inevitable pena por la marcha de una persona a quién hemos cogido cariño, los miembros de la Unidad Pastoral le agradecimos a Fernando Marcos todo su trabajo entre nosotros, que ha sido mucho, y le deseamos que en su nuevo destino le acojan, le aprecien y valoren el regalo de su presencia, al menos como hemos hecho nosotros. Muchísimas gracias y los mejores deseos desde lo más profundo de nuestros corazones”.