27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Obrera 5 Pastoral Obrera urge a trabajar por la justicia
26.04.2019
Ante el 1º de mayo y la Jornada por la Seguridad y la Salud Laboral

Pastoral Obrera urge a trabajar por la justicia

Con motivo de la Jornada Internacional por la Seguridad y la Salud Laboral que tendrá lugar este próximo domingo 28 de abril, así como la celebración del 1º de mayo, Pastoral Obrera ha editado un numero de su publicación Aizu, en el que ofrecen numerosos datos, e invitan al acto de solidaridad con las víctimas de la siniestralidad laboral y sus familias el lunes 29, a las 19:00 h., en Romo.

En el Aizu, Pastoral Obrera incide en la necesidad de construir una sociedad más justa, haciendo una invitación personal: ¡Se tú el cambio! En el folleto –aquí- se detalla, entre otros datos, que Euskadi registró el pasado año un total de 37 accidentes laborales mortales, un 15,6% más respecto a 2017 cuando se contabilizaron 32 fallecimientos.

Aizu!!! hace una invitación especial a participar en el acto de solidaridad con las víctimas de la siniestralidad laboral y sus familias que se celebrará el lunes, 29 de abril en la parroquia de San José de Romo a las 19:00 h. Se comenzará con una oración y posteriormente se llevará a cabo un gesto público, a las 19:30 h., en la plaza santa Eugenia, convocado por Caritas, Confer, HOAC, Justicia y Paz, JEC, JOC, Pastoral Obrera, Pastoral Migraciones, Delegación Caridad y Justicia y Comunidad Cristiana de la parroquia de San José de Romo.

Manifiesto

De nuevo, ante el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, las organizaciones que promueven la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente han unido sus voces y fuerzas “para priorizar a las personas, para celebrar el sentido creador del trabajo, y para poner de relieve la urgente necesidad de poner fin a la lacra de la precariedad laboral que caracteriza el actual sistema de relaciones labores y que lesiona los derechos de las personas trabajadoras y de sus familias”.