29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Peregrinación de los seminaristas con el obispo de Bilbao
31.08.2020
Hasta el viernes, día 4 de septiembre

Peregrinación de los seminaristas con el obispo de Bilbao

Desde hoy 31 de agosto, hasta el próximo 4 de septiembre, Mons. Mario Iceta junto a los seminaristas, el equipo formativo y algunas personas que están en la residencia vocacional realizarán una peregrinación. El grupo recalará en Cantabria, Asturias, León, Valladolid y finalmente, en Palencia. En el viaje tendrán la oportunidad de celebrar eucaristías con el arzobispo de Oviedo; Mons. Jesús Sanz y el arzobispo de Valladolid; Mons. Ricardo Blázquez. 

`Tras la estela de la cruz´, así han denominado a la peregrinación que realizan habitualmente a finales de agosto los seminaristas con el obispo. Hoy visitarán el monasterio de santo Toribio en Liébana (Cantabria), lugar que alberga obras del beato de Liébana, así como una reliquia del trozo más grande conocido  de la cruz donde murió Jesucristo. Por la tarde llegarán al seminario diocesano de Oviedo. Mañana, día 1 de septiembre, visitarán la catedral de Oviedo y su espectacular cámara santa y el monasterio de las monjas benedictinas de san Pelayo. Por la tarde, el grupo se dirigirá al Santuario de Covadonga donde celebrarán la eucaristía presidida por el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz.

El miércoles, 2 de septiembre, la peregrinación recalará en León, donde visitarán las joyas de la arquitectura de la ciudad: la catedral, el museo y el Convento de San Marcos.

Valladolid y Palencia

El jueves 3 de septiembre, el grupo se trasladará al seminario diocesano de Valladolid y celebrará la eucaristía en el Santuario de la Gran Promesa, que presidirá D. Ricardo Blázquez. En Palencia, realizarán una visita a la catedral y al Museo de Nazarenas. El viernes, 4 de septiembre, la parada se realizará en Burgos para visitar la catedral y la cartuja de Miraflores y una vez finalizada la peregrinación el grupo volverá a Bilbao el mismo viernes por la noche.