Como en otras ocasiones, la jornada dedicada al voluntariado tendrá lugar en torno a la festividad del Corpus Christi que la Iglesia celebra este próximo domingo. La celebración del `Karitate Eguna´ de este jueves tendrá como protagonistas a las personas voluntarias que se afanan en tender una mano en el ámbito caritativo.
Hace medio año, las personas usuarias del centro de día de las Apostólicas en Indautxu, dirigido por Cáritas, comenzaron a colaborar con el `Karitate Eguna´ preparando los detalles que se repartirán entre las personas voluntarias.
Esther, una de las personas atendidas en el centro, nacida en Barcelona y afincada en Bilbao desde hace 28 años, tras una vida castigada por la drogadicción, reconoce que ha encontrado “la mejor ayuda posible” y gracias a ella le ha subido “la autoestima”. Agradece el trabajo de las personas voluntarias, ya que han sido su “sostén” en las situaciones “más críticas”. Se siente agradecida y por eso está ilusionada preparando el detalle “sorpresa” que se repartirá y del que sólo sabemos que llevará un lema: “Garrasi egin, gartsu ekin- Grita por la Justicia”.
Entrevista sobre el comedor y el centro de día de las Apostólicas aquí.