16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Pospuesta la conferencia de Mons. Segura sobre la Fratelli Tutti, en Portugalete
09.02.2021
Hasta salir de la “zona roja”

Pospuesta la conferencia de Mons. Segura sobre la Fratelli Tutti, en Portugalete

El obispo Administrador diocesano, Mons. Joseba Segura, tenía previsto impartir dos conferencias esta semana en torno a la Encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti”, en dos parroquias de Bizkaia. La de mañana miércoles, en Portugalete, ha sido pospuesta por estar la localidad en zona roja (avisaremos de la nueva fecha). La de este próximo viernes, que en principio iba a tener lugar en Zaldibar ha sido trasladada –por tema de mayor aforo- a la parroquia de Santiago Apóstol de Ermua, a las 18:00 h. El prelado ofrecerá una conferencia online centrada en el texto del pontífice, dentro del ciclo de comparecencias de la iniciativa para Cuaresma `Adiskide eta Senide-Comunidades Acogedoras´, que se ofrecerán desde esta misma página web y en Radio Popular-Herri Irratia, a partir del 22 de febrero.

Desde el equipo Ministerial de Portugalete explican que se retrasa la fecha de la charla de hoy hasta que Portugalete salga de la zona roja. A pesar de que el templo reúne condiciones para hacerlo y que continúan con las celebraciones y las reuniones de grupos estables, “desde el Equipo Ministerial nos ha parecido más responsable no convocar encuentros, actos que supongan el encuentro en muchas personas, en este tiempo donde se nos pide especial cuidado”, explica el presbítero Jose Mari Arieta-Araunabeña.

Conferencia abierta de Mons. Segura en Cuaresma

El obispo administrador diocesano ofrecerá una conferencia abierta para toda la Diócesis, con el título `Fratelli Tutti. Cinco propuestas para una renovación Cuaresmal´ que estará disponible en esta página web a partir del 1 de marzo.

La charla se encuadra en la iniciativa que se pondrá en marcha a partir del próximo 17 de febrero, miércoles de Ceniza. Ese día, se ofrecerán los materiales y recursos para trabajar en comunidades y grupos la invitación a caminar hacia «ser comunidades acogedoras«. A partir del 22 de febrero y de forma semanal, se podrán descargar una serie de vídeos con las charlas Cuaresmales. La primera de ellas, será impartida por el sociólogo Imanol Zubero. La segunda, por Mons. Joseba Segura y habrá una tercera, en la que se compartirán diversas experiencias en torno a la fraternidad y a la amistad social. La propuesta de recursos se completa con los subsidios litúrgicos para las celebraciones dominicales y un material oracional.

ver galería (2)