En esta edición se han obtenido más de 5.000 votos a través de Facebook (un 130% más que el pasado año) que decidieron los 5 finalistas que concurrían a estos premios . Los más de 1.000 votos de los propios empleados de Bankinter han sido los que finalmente han otorgado el orden en el reparto de los galardones.
Los dos accésits, dotados con 5.000 euros cada uno, han sido para APHISA, Asociación de Padres con Discapacidad Intelectual de Alcalá de Henares y Down Madrid.
La ‘Visa Bronce’, dotada con 8.000 euros, fue para Fundación Bobath. La ‘Visa Plata’, de 10.000 euros, para la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y, finalmente, la ‘Visa Oro’ fue recogida por Cáritas Bizkaia que, por su proyecto de acompañamiento de mayores “BIZI-BETE” (‘Vida Plena’) consiguió 12.000 euros.
http://blog.bankinter.com/blogs/bankinter/archive/2014/12/17/iii-gala-implicados-y-solidarios-de-bankinter.aspx
‘BIZI BETE’
Es un proyecto en expansión para las personas mayores de Irala y Torre-Urizar. Irala es el segundo barrio de Bilbao en población de edad avanzada, el primero es Zabala. Las situaciones de aislamiento y soledad son cada vez más abundantes en todos los sectores de la población, pero particularmente en el de las personas mayores.
‘BIZI BETE’ se creó para reunir a personas mayores y generar relaciones de confianza, cercanía, apoyo… y prevenir, así, posibles situaciones de soledad y aislamiento.
BIZI BETE nació de la mano de Cáritas en enero de 2013 y tuvo gran aceptación: 24 asistentes y 13 personas voluntarias. La actividad desde entonces ha sido semanal, los martes, en locales cedidos por los Franciscanos de Irala.
¿Qué hacen? Sobre todo, relacionarse, compartir actividades, divertirse, charlar… Convivir mejor y hasta hacer amistades. El boca a boca, que es la propaganda más fidedigna y barata, ha hecho aumentar la demanda y han ampliado la oferta. Así que ya han creado un nuevo grupo.
22.12.2014
Premiado el proyecto “Bizi-Bete” del Área de Mayores de Cáritas Bizkaia
Bankinter ha celebrado la III Edición de los premios Implicados y Solidarios, en la que se donaron los fondos conseguidos a través de la Visa Solidaria de Bankinter entre varias ONGs elegidas por empleados y la comunidad de Redes Sociales de Bankinter.